jueves, 19 de enero de 2012

Así soy...

Hola, si, soy yo otra vez, pero por favor, escucha al menos una última vez lo que te quiero decir, tan sólo eso. Siéntate y escucha, nada más; luego si no quieres decirme nada, no lo hagas, si quieres marcharte, hazlo, pero cuando ya no queden palabras en mi boca.
Ya sabes como soy, o al menos eso creo, sino lo sabes o te queda alguna duda te lo voy a decir, pero cuidado, quizás después de que hable... me entiendas menos, pero bueno.
Soy una de las personas más ''normales'' que conocerás en tu vida, y sí, lo pongo entre comillas porque los dos sabemos que de normal no tengo ni un pelo. Soy imprevisible, quizás un poco bipolar, nunca sabrás con que te puedes encontrar al hablar conmigo o al estar junto a mi. Puedo ser la persona más plasta del mundo y a la vez la más fría y distante que nunca hayas conocido, si es un poco díficil de creer lo último, pero créeme que si me lo propongo puedo llegar a ser la reina del hielo. Te puedo parecer inmadura pues, según tú, aún no he vivido lo suficiente como para saber que es lo que quiero en esta vida. También te puedo parecer la niña más superficial y boba de este planeta e incluso te puedo parecer egocéntrica y egoísta, depende de como lo mires. A esto último sabes de sobra que nada es cierto, sabes que nunca pienso en mi, que siempre pienso en los demás antes que en mi misma y no sé, de eso estoy completamente segura.
Bien, ahora te quiero explicar todo esto desde mi punto de vista, quiero que intentes entender porque soy así.
Puede que tengas razón en lo de que ''aún no he vivido lo suficiente'' pero no quiere decir que sea inmadura y que no sepa lo que quiero, que sea joven no quiere decir que sea estúpida, te encontrarás con mil chicas mayores que yo, que no tienen los dedos de frente y que mucho menos saben lo que quieren, pero cariño, yo sé perfectamente lo que quiero y sé perfectamente lo que tengo que hacer y vamos no solo tengo los dedos de frente sino también la mano completa. Ahora... respecto a lo de superficial y boba, lo primero ni por asomo, sabes perfectamente lo que pienso del superficialismo y bueno, lo de boba, eso si que no te lo puedo negar, pero...¿sabes porque? porque quiero creer que el mundo es como yo me lo imagino y no como es en realidad. Puede que no llegues a entender el mundo de la forma en que yo lo veo, lo cierto es que hasta ahora... nadie lo ha entendido y por esa misma razón lo guardo para mi.
Yo veo el mundo de colorines, no todo tiene que ser blanco o negro. También creo, y seguiré creyendo, que TODO el mundo tiene algo bueno, aunque siempre demuestren lo contrario. Soy incapaz de comprender como hay gente que puede hacer tanto daño, no lo entiendo y nunca lo haré. No soporto las mentiras ni las promesas en vano, aunque supongo que a nadie les gusta, pero lo mío no es que no me gusten o no las soporte... es que soy incapaz, pero incapaz de entender como se puede mentir... es más fácil la verdad, cuesta decirla, pero al fin y al cabo es lo mejor, ambos lo sabemos.
Luego... no me gusta nada decir lo que siento, y seguramente ese sea mi mayor defecto, no me gusta hablar de mis sentimientos, no me siento cómoda, yo nunca seré como otras que siempre dicen lo que sienten, pero créeme que aunque no lo diga.. lo siento, me siento vulnerable cuando hablo de ellos, siempre he creído que si los digo en voz alta aparecerá de repente una multitud entera para reírse de ellos... y eso, eso me aterra.
Me gusta que la gente, mis ''amigos'' me cuenten sus problemas y saber que de alguna forma les puedo ayudar en algo, pero ¿sabes qué? que a mi también me gusta quejarme de vez en cuando, también soy humana y tengo mis preocupaciones, y sí, también me gusta que me den consejos y ánimos alguna que otra vez... no solo estoy aquí para escuchar... me canso un poco de ser la ''psicóloga'' del grupo.
Me gusta el olor a lluvia, me encanta pasear por la orilla de la playa cuando hace frío y últimamente le estoy pillando el gusto a eso de salir a caminar sola, pero eso, ya sabes, tiene que ser cerca del mar, no hay cosa que me relaje más que estar cerca del mar y la verdad..es que no sé porque. Prefiero mil veces un fin de semana en el campo, de acampada, pasando frío, que una noche en la discoteca, bailando y bebiendo. Te podría seguir diciendo todo lo que me gusta y todo lo que no... pero podríamos estar mucho tiempo.
No sé si he conseguido que me entiendas al menos un poco más, pero de verdad te digo que no quiero que desaparezcas de mi vida... recuerda lo que te dije al principio, no te vayas si aún me quedan palabras en la boca y... todavía tengo mucho que decirte, mucho que contarte... demasiadas palabras acumuladas que quieren ser desnudadas ante ti.

No hay comentarios: