domingo, 3 de marzo de 2013

Pasado.

Quizás pensemos en el pasado con tristeza, con alegría, dolor, nostalgía incluso puede que no queramos pensar en el por muchos motivos.
Per0 lo cierto es que aunque no queramos, el pasado esta ahí, por mucho que queramos olvidarlo, es algo que nos persigue diariamente, es algo que simplemente no podemos evitar.
Gracias a el  estamos donde estamos ahora mismo, gracias a el somos quienes somos, porque todo lo que hemos vivido hasta ahora es lo que nos ha convertido en lo que somos, tanto las cosas buenas como las malas.
Por mucho que duela un recuerdo, es preferible recordarlo, por lo menos para mi, prefiero recordar todos esos momentos, todos esos sentimientos, prefiero saber que los tuve y que los puedo volver a tener, de alguna manera.
El pasado nos enseña en que nos equivocamos y en que acertamos, nos enseña que podríamos haber cambiado y que deberíamos haber dejado como estaba, el pasado nos enseña como mejorar, nunca a empeorar.
El pasado queramos o no admitir, es parte de nuestro presente y nuestro futuro. 
Lo único que no podemos es quedarnos estancados en el pasado, porque precisamente eso.... es lo que no nos deja avanzar, es lo que nos duele.

Y por eso mismo os digo que el pasado es bueno recordarlo, tenerlo presente, pero no obsesionarnos con el.

No hay comentarios: