lunes, 22 de septiembre de 2014

El amor

Creo que  hoy en día cada uno de nosotros tenemos una idea del amor preconcebida, ya sea una idea buena o mala. Todos tenemos nuestra forma de ver el amor, pues ¿quién de nosotros no se ha emocionado al ver una película, al escuchar una canción, al leer un libro? Yo personalmente, soy el claro ejemplo de lo que escribo, yo creo en el amor de películas, sobre todo el de los libros, soy de las que se emocionan con una página, incluso de las que lloran y no, no me da vergüenza. 
Soy de las que creen que el amor es algo mágico, que cuando lo encuentras ya forma parte de ti incluso aunque la relación termine, si es que ha habido relación, incluso aunque no haya pasado nada con la persona que sentido ese "amor", ese sentimiento ya se queda dentro de ti, aunque lo niegues y lo niegues, sabes que tengo razón. O quién sabe, quizás es que solo me pasa a mi. 
El amor tiene que ser algo único para cada persona, no puedes esperar sentir lo mismo por todos los que te rodean, ya sean amigos o no, eso es imposible. Todos queremos de una forma o de otra. También se pueden querer a más de una persona en la vida, y ahora hablamos del amor romántico, creo sinceramente que podemos llegar a querer a alguien al poco tiempo de conocerlo, no me pregunteis porqué, pero así lo creo. Creo que con tan solo hablar un poco más de lo habitual con alguien puede llegar a despertar ese sentimiento en ti y puede ser de la persona menos esperada, mira a tú al rededor, igual lo tienes cerca y ni te has fijado. También es cierto que cuando un amor termina, lo pasamos realmente mal (si de verdad sentimos algo por ese alguien), nos cuesta hacernos a la idea de que acabo, incluso pasa el tiempo y aún no estas convencido de que haya terminado para siempre, siempre te quedará ese pequeña esperanza muy dentro de ti. Es cierto que debido a este dolor podemos perder oportunidades que quizás nunca recuperemos, por el miedo a volver a pasar por ese dolor tan intenso, nos hacemos una coraza nosotros mismo en la cual, prácticamente, nadie puede penetrar. Y esto, aunque ya todos lo sabemos en un error... la vida consiste en eso, acierto y error, no todas las personas a las que vayas a querer te van a corresponder, al igual que tú tampoco puedes corresponder a todos. 
Yo me di cuenta de todo esto, se podría decir que tarde, perdí varias oportunidades por el miedo de volver a pasar por el mismo dolor, por el miedo de no volver a sentir ese amor que una vez sentí, sin embargo me doy cuenta que estaba equivocada, todo es parte de la vida. 
Puede ser que estás palabras sean las palabras que una románticona soñadora, pero está románticona soñadora cree de verdad en todo lo que escrito hasta ahora. 

No hay comentarios: